eusk / eng

La segunda edición del Festival Internacional de Cine y Video Experimental BIDEODROMO tiene lugar en Bilbao y Vitoria-Gasteiz comenzando el 5 de Octubre 2012 en Bilbao. La proyección de las obras finalistas será el miércoles 24 de Octubre a las 19 h en BilbaoArte.

BIDEODROMO es un festival abierto a obras de carácter experimental de ficción, no-ficción, ensayo, documental, arte y animación cualquiera que sea su duración o formato de grabación.

BIDEODROMO tiene como objetivo proporcionar al público vasco la oportunidad de ver una amplia variedad de obras contemporáneas de carácter experimental, primando la excelencia artística, abarcando diferentes estilos, formas y nacionalidades.

Para ésta segunda edición contamos con trabajos provenientes de países como España, México, Francia, Reino Unido, Holanda, Italia, Argentina, Estados Unidos, Corea del Sur, Chipre, Alemania, Taiwán,…

Nuestro festival es el nodo en el País Vasco de la red mundial de creadores de cine experimental. Su intención es fomentar el aprendizaje, el encuentro y el intercambio cultural a través del arte cinematográfico.